Beyoncé cambiará las palabras ‘calientes’ después de las críticas de ‘Ableist Slur’

Días después del lanzamiento de su último álbum, «Renacimiento,» Un representante de la cantante dijo el lunes que Beyoncé modificará la letra de una de sus canciones, en respuesta a una protesta de los defensores de los derechos de las personas con discapacidad que dijeron que la estrella del pop no debería usar una palabra que históricamente se ha usado como un insulto.

en «caliente» Una pista inspirada en el salón de baile, el cantante usa las palabras «spaz» y «spazzin» en una parte de la canción que se recita animadamente y es un recuerdo de las canciones gratuitas en algunos eventos de salón de baile. Los activistas condenaron el uso de la palabra en las publicaciones de las redes sociales y señalaron que otra estrella del pop, Lizzo, lo había hecho. Eliminar la misma letra de una canción Después de una reacción similar en junio.

«Se reemplazará una palabra que no se haya usado intencionalmente de manera maliciosa», dijo una portavoz de Beyoncé en un correo electrónico.

La palabra en cuestión se basa en la hemiplejía espástica, una forma de parálisis cerebral que provoca deficiencias motoras en las piernas o los brazos. En junio, Hanna Devine, escritora y defensora de la discapacidad de Australia, chirrido Sobre el uso de la palabra por parte de Lizzo, señalando que para alguien con parálisis cerebral como ella, el calambre se refería a «una opresión dolorosa e interminable» en las piernas, instó a la cantante a «hacerlo mejor». En respuesta a las críticas de fanáticos y activistas, Lizzo cambió su canción «Grrrls» y escribió en un comunicado que «este es el resultado de escuchar y tomar medidas».

READ  Hollywood supera plazo para evitar huelga de actores - DW - 13/07/2023

Diviney escribió en un editorial, Publicado en el guardián El lunes, su «corazón se hundió» cuando supo que el nuevo álbum de Beyoncé había usado la misma palabra.

Diviney escribió: «Creí que habíamos cambiado la industria de la música y comenzamos una conversación global sobre por qué no hay lugar para el lenguaje capaz, ya sea intencionado o no, en la música». «Pero supongo que me equivoqué, porque Beyoncé ahora se ha ido y ha hecho exactamente lo mismo».

Los defensores de la discapacidad señalan que la palabra se usaba más comúnmente como término despectivo en el Reino Unido que en los Estados Unidos. Scope, un grupo británico que hace campaña por la igualdad de las personas con discapacidad, chirrido«Las experiencias de las personas con discapacidad no sirven de forraje para las letras de las canciones», instó a Beyoncé a seguir el ejemplo de Lizzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *