DirecTV expulsa a RT de su programación, asestando un gran golpe al medio respaldado por Rusia en los EE. UU.

Un portavoz del operador satelital estadounidense le dijo a CNN el martes que la compañía ya estaba considerando renovar el acuerdo de transferencia del puerto, que expiraba a finales de este año, y que la guerra no provocada de Rusia contra Ucrania precipitó su decisión.

«De acuerdo con nuestro acuerdo anterior con RT America, estamos acelerando el cronograma para el vencimiento del contrato de este año y no ofreceremos su programación con vigencia inmediata», dijo un portavoz de DirecTV en un comunicado.

DirecTV fue uno de los dos únicos proveedores de televisión importantes en los EE. UU. en transmitir RT, por lo que su decisión fue la primera en ser anunciada. Axiosasesta un duro golpe al alcance de la red en el país.
Plato (Plato)Es la otra gran empresa de televisión que transmite RT en los Estados Unidos.

Un portavoz de DISH se negó el lunes a decir si el operador tomaría alguna medida contra el canal, pero expresó su apoyo al pueblo de Ucrania y dijo que DISH estaba «supervisando de cerca la situación».

La acción de DirecTV es la última de una Una serie de movimientos de empresas de televisión y gigantes tecnológicos para romper los lazos con el canal y limitar la capacidad del Kremlin para promover su narrativa en un momento crucial cuando su posición internacional decayó.

YouTube, TikTok y Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunciaron por separado el lunes y el martes la prohibición de las cuentas de redes sociales de RT en Europa. Roku, la empresa que vende dispositivos que permiten a los usuarios transmitir contenido en línea, dijo que también prohibirá RT en Europa.

READ  La capital canadiense se prepara para una caravana de motociclistas por temor a que se repita la protesta de los camioneros

Fuera de Estados Unidos, presentadores de televisión de otros países cortaron lazos con RT.

Dos de los proveedores de televisión más grandes de Canadá, Rogers Communications y Bell Canada, dijeron el lunes que habían tomado la decisión de eliminar el canal de su lista de canales, según The Hollywood Reporter.

1+1 Media Group, un conglomerado de medios ucraniano, dijo el lunes que había escrito una carta conjunta con otras compañías de medios ucranianas a la televisión y otros proveedores de servicios, pidiéndoles que eliminen los canales de noticias rusos de sus servicios.

«Más de 20 proveedores locales de Polonia, Australia, Eslovaquia, República Checa, Canadá, Estonia, Lituania, Letonia, Bulgaria y Alemania, así como representantes de empresas internacionales ya han respondido a la solicitud», dijo 1+1 Media Group. En un comunicado de prensa. “Desde el 26 de febrero, comenzaron a cerrar los canales de televisión publicitarios en sus redes satelitales y de cable, y en otras plataformas y fuentes”.

Ofcom, el regulador de medios del Reino Unido, dijo el lunes que había «abierto 15 nuevas investigaciones sobre la debida neutralidad de la programación de noticias en RT News».

«Hemos observado un aumento significativo en la cantidad de programas en el servicio RT que requieren investigación bajo nuestra ley de transmisión», dijo Ofcom en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.