Reseña de ‘Un lugar en silencio: Día uno’: Lupita Nyong’o y Joseph Quinn protagonizan el prólogo de la invasión alienígena

cnn

Al igual que The Walking Dead, A Quiet Place abre la puerta a un mundo lleno de posibilidades, algunas de las cuales –incluida una precuela de una nueva película llamada Day One– ya han sido abordadas en las dos películas anteriores. La última película, ambientada en Nueva York, comienza con una premisa un tanto inesperada, pero luego la retuerce eficientemente para generar más sustos y dar a los espectadores todas las razones para mantener la boca cerrada.

De hecho, la secuela de 2021 comenzó con un poderoso flashback del momento en que unos invasores alienígenas sensibles al sonido descendieron a la Tierra, por lo que el nuevo lema de la película, «Experimenta el día en que el mundo quedó en silencio», resuena un tanto conceptualmente.

Con la introducción de nuevos personajes, el principal desafío de la nueva precuela, dudoso al principio, consiste en contar la historia desde el punto de vista de Sam (Lupita Nyong’o), una mujer moribunda que soporta cuidados paliativos con su gato. y que sirve de guía de facto a cada uno… El infierno que se desata.

En un momento en el que la gente muere a diestra y siniestra, «Day One» utiliza a una mujer que ya está al borde de la muerte como suplente del público. Ella interactúa con muchas personas en el camino, pero no es hasta que conoce a la persona más importante, Eric (Joseph Quinn, en una película con «Stranger Things» detrás de él y unos «Cuatro Fantásticos» en el futuro), que no lo hace. No quiero alejarme de su lado sin importar lo que intente. en silencio – Para ahuyentarlo.

READ  Matthew Morrison salió como juez 'Así que crees que puedes bailar'

Minuto de Hollywood: Introducción a «Un lugar tranquilo»

Mientras que la fluidez familiar de Emily Blunt y John Krasinski en el lenguaje de señas le dio a la película original la puerta de entrada a un toque auténtico de terror discreto, esta tercera película se basa tanto en las reacciones faciales de Nyong’o que es difícil pensar en un actor que pueda decir más con expresión.

Escrita y dirigida por Michael Sarnoski (“Pig”), quien comparte créditos de la historia con el director/productor original Krasinski (cuya tarjeta de baile de verano también incluye “IF”), la película permite a los espectadores ver más de las aterradoras criaturas, aunque sus ataques Speed Muchas veces hace que estas imágenes sean breves. También está la cuestión de cómo los invasores logran estar en todas partes al mismo tiempo, hasta el punto de que el más mínimo sonido en la pantalla provoca una sensación de terror.

Un lugar tranquilo: el primer día explota estos rasgos e incluso encuentra una manera de utilizar el caso de Sam, de manera un tanto incómoda, para considerar nuestra humanidad. Si hay alguna floritura torpe, ha quedado claro desde The Stranger que los gatos y las películas de terror de ciencia ficción no se mezclan, y aunque su compañero felino proporciona una fuente periódica de tensión inesperada, ella es uno de esos accesorios que podría haberse dejado mejor. en la caja de arena.

Pero desafortunadamente, todo lo que tiene un mínimo de éxito en estos días hace que se hable de su propio “mundo”, y “A Quiet Place” no es una excepción. En términos prácticos, «El primer día» da un paso adelante para demostrar que a este peligroso mundo posterior a la invasión no le faltan calles y carriles por los que se pueda transitar con precaución, donde nadie necesite preguntar: «¿El gato te comió la lengua?». Cuando se encontró con el silencio.

READ  Los clientes de Disney acuden en masa a Splash Mountain, el último paseo antes del cierre

«A Quiet Place: Day One» se estrenará el 28 de junio en los cines de Estados Unidos. Clasificado PG-13.

Deja una respuesta