América Ferrera rechaza críticas feministas a Barbie.

América Ferrera se encontró en la carrera por el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto gracias a su papel en Barbie, que estuvo definido en gran medida por un monólogo de casi tres minutos en el que su personaje, Gloria, critica apasionadamente los dobles estándares que enfrentan las mujeres a diario. . . Tanto el discurso como «Barbie» en general han sido criticados por algunos por ser simplificaciones excesivas del feminismo, pero Ferrera rechazó tales críticas durante Una entrevista reciente con el New York Times.

«Podemos saber cosas y aun así necesitamos escucharlas en voz alta. Aún así puede ser catártico», dijo Ferreira. «Hay mucha gente que necesita Feminismo 101, y generaciones enteras de niñas que están creciendo ahora y que no tienen palabras». por la cultura” en la que crecieron. Y también niños y hombres que probablemente nunca han dedicado tiempo a pensar en la teoría feminista. Si conoces bien el feminismo, puede parecer una simplificación excesiva, pero hay países enteros que prohibieron esta película por alguna razón.

«Decir que algo tal vez sea esencial o, a los ojos de algunas personas, que el feminismo esencial no lo es, es una simplificación excesiva», continuó el actor. «Asumir que todo el mundo tiene el mismo nivel de conocimiento y comprensión de la experiencia femenina es una simplificación excesiva».

Ferreira reveló en Entrevista con Vanity Fair El año pasado, su monólogo para la película “Barbie” se filmó durante dos días.

«Es parte de una escena mucho más grande con muchos personajes. Tuve que hacerlo muchas veces para cubrir a los demás y repasar toda la escena en el transcurso de dos días», dijo, y agregó que sentía que Había filmado 500 tomas del monólogo: “Probablemente fueron entre 30 y 50 rondas”. Completo, de arriba a abajo. al final, [co-star Ariana Greenblatt] Ella me leyó el monólogo porque lo había memorizado porque así lo dije muchas veces.

READ  Robert Downey Jr se vuelve irreconocible en su próximo papel en The Sympathizer

Ferreira también tuvo la oportunidad de modificar el monólogo según fuera necesario. La directora de la película, Greta Gerwig, coescribió el guión de «Barbie» con Noah Baumbach, pero Gerwig tuvo cuidado de captar la perspectiva de Ferrera a la hora de filmar el discurso de Gloria.

«El guión ha evolucionado un poco», dijo. veces. «Greta me preguntó: ¿Por qué no me dices simplemente lo que vas a decir? Escríbelo con tus propias palabras. ¿Qué vas a agregar? No todos los directores comienzan invitando a los actores a reescribir su trabajo. Algo de lo que «Lo que hablamos se incluyó en el guión. La frase 'Siempre sé agradecido' surgió de esa conversación con Greta. «Pero nunca olvides que el sistema está manipulado», agregó. «Hubo tantas versiones que hicimos. Terminamos llorando. . Terminó en risas. Fue grande, fue pequeño, y pude hacerlo porque realmente confiaba en que Greta sabía lo que era correcto». Para la película.

“Barbie” ahora está disponible para transmitir en Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *