Disney critica la 'difícil historia con Bob Iger' del ex director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter

Actualizado con la declaración de Trian. La firma de inversión activista Trian Fund Management dice que está «decepcionada de que Disney esté llevando a cabo una campaña de tierra arrasada».

En respuesta a los recientes ataques de Disney en una batalla por poderes que duró semanas, Trian dijo que los esfuerzos de Disney parecen «centrados en desviar la atención de los fracasos de la junta».

Hablando de uno de los choques de personalidad en el centro de la disputa, el que hubo entre el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, y el exjefe de Marvel, Ike Perlmutter, Trian dijo que era «irrelevante» para la pelea por poderes. Trian buscaba elegir a su cofundador, Nelson Peltz (un aliado de Perlmutter) y al ex director financiero de Disney, Jay Rasulo, para la junta. Las elecciones de la junta directiva se llevarán a cabo en la reunión anual de accionistas de Disney el 3 de abril.

“Esta contienda electoral no se trata del señor Iger o del señor Perlmutter”, dijo Trian. «No nos oponemos a la reelección del señor Iger ni a su continuación como director ejecutivo. El señor Perlmutter no está en la boleta electoral, no busca un puesto en la junta directiva y no afectará las responsabilidades fiduciarias de nuestros nominados. Posee más Más de 2.500 millones de dólares en acciones de Disney. Él, como todos los accionistas, quiere que Disney mejore y cree valor. La relación entre el Sr. Iger y el Sr. Perlmutter es irrelevante.

previamente:

La última incursión de Disney en una batalla por poderes con el inversionista activista Trian Fund Management destaca al «socio silencioso» de la compañía, Ike Perlmutter, y su «difícil historia con Bob Iger».

READ  Las acciones caen, el petróleo sube a medida que aumentan los temores de una explosión en un hospital en Medio Oriente: noticias del mercado de valores hoy

Esta crítica vino cubierta de diapositivas de 20 páginas, una continuación de un vídeo anti-Trian publicado por Disney a principios de esta semana. El conflicto se intensifica antes de la reunión anual de accionistas de Disney el 3 de abril. La nueva presentación de diapositivas, titulada «Corrigiendo la ficción de Trian con hechos», revisa una serie de argumentos anteriores, muchos de los cuales están incluidos en el video. (Trian presentó su caso en un documento técnico de 130 páginas a principios de este mes).

Sin embargo, para los observadores de Hollywood en particular, el manejo de Disney de Perlmutter, el ex jefe de Marvel, es interesante. También es un poco más profundo que los comentarios públicos anteriores sobre el ex director ejecutivo por parte de Iger y la empresa.

Perlmutter, quien durante mucho tiempo ha sido amigo del cofundador y líder de Trian, Nelson Peltz, ha sido el «socio silencioso» de la compañía en los esfuerzos por asegurar puestos en la junta directiva para Peltz y el ex director financiero de Disney, Jay Rasolo, afirma Disney. «La tensa historia pasada de Perlmutter con Bob Iger parece haber impulsado su colaboración con Peltz para llevar a cabo un concurso de poderes», afirma el documento, señalando que Perlmutter posee alrededor del 79% de las acciones que Peltz «afirma poseer».

«Trian se olvidó de abordar la difícil y bien narrada historia de Perlmutter con Bob Iger y varios personajes de Disney.»
Empleados, lo cual es una consideración muy importante para los accionistas, desde el punto de vista de Disney. La empresa «ha dicho poco sobre el papel y la influencia de Perlmutter; no es plausible que Perlmutter realmente se quede al margen».

READ  Byblos, metales comerciales, Tesla y más

La supervisión de Perlmutter sobre Marvel Studio «se truncó en 2015», continúa el documento. La separación se debió «a su continua hostilidad hacia el equipo creativo y su fuerte oposición a ampliar la producción del grupo para incluir películas como… Pantera negra Y Capitana MarvelEstas dos películas recaudaron 1.300 millones de dólares y 1.100 millones de dólares en la taquilla mundial, respectivamente.

Los lazos con Perlmutter se cortaron por completo en marzo de 2023 “como parte del programa de reducción de costos de la empresa”, añade sin sentimentalismos las diapositivas. Su alineación con Peltz y la campaña para derrocar a Iger comenzaron poco después.

Rasulo no escapa al escrutinio en la reciente explosión de Burbank. Disney sostiene que el ex director financiero, que dejó Disney en 2015 después de haber sido ignorado para el puesto de director ejecutivo, y Peltz «no aportan habilidades adicionales a la junta directiva de Disney». Desde que Rasulo se unió a la junta directiva de iHeartMedia, las métricas de desempeño de la compañía han empeorado y el director ejecutivo no ha logrado enfrentar el desafío de la radio tradicional.

El ejecutivo “no ha liderado” la estrategia ni la planificación de sucesión en Disney, ni tiene “experiencia creíble en planificación de sucesión”, afirma la empresa.

Trian hizo de la sucesión un aspecto importante de su crítica a Disney. Desde que regresó como CEO en noviembre de 2022, Iger ha dicho repetidamente que está en marcha un proceso formal de planificación de sucesión y que definitivamente entregará el testigo al final de su contrato actual en 2026. Trian ha notado sus múltiples reversiones de planes previamente anunciados para dimitir durante su mandato inicial de 14 años como presidente ejecutivo, así como su decisión de entregar el control a Bob Chapek en 2020. Chapek terminó siendo despedido por la junta directiva después de una serie de pasos en falso y una creciente preocupación por parte de Iger sobre la dirección de la empresa. una compañía.

READ  Futuros Dow: las acciones suben en las conversaciones Rusia-Ucrania; Apple, la Hermandad Holandesa está estallando

Mientras tanto, mientras los sables proxy siguen sonando, una figura empresarial prominente se ha alineado con Iger. El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, una figura muy influyente en los círculos bancarios y financieros, envió una declaración a CNBC explicando sus razones.

«Bob es un ejecutivo de primera clase y un líder sobresaliente que conozco desde hace décadas», dijo Dimon en el comunicado. «Él conoce el negocio de los medios y el entretenimiento y tiene un historial exitoso que lo demuestra. Es una industria compleja llena de talento creativo y requiere la experiencia única y las habilidades de participación que posee Bob. Poner personas en la junta directiva innecesariamente podría perjudicar a la empresa. No sé por qué los accionistas correrían ese riesgo; especialmente a la luz del gran progreso que ha logrado la empresa desde el regreso de Bob.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *