La reseña de André 3000 sobre el Nuevo Sol Azul

Mira los premios Billboard de la música

Este año se han lanzado cientos y cientos de álbumes de música ambiental, pero solo un álbum ha sido lanzado por un rapero de élite con un disco de platino 13 veces en su haber. En los 16 años transcurridos desde la pausa tectónica de Outkast, los fanáticos del dúo André 3000 han estado clamando que la estrella entregue algo más que solo el ocasional verso noqueador invitado. En cambio, siguió su flecha como un nómada bohemio itinerante tocando la flauta en aeropuertos, cafés, aceras y clases de yoga. su primer álbum, nuevo sol azul Es el pleno florecimiento de su deslizamiento de mediana edad hacia suaves zumbidos y simples trabajos con cañas. Los fanáticos han desconfiado con razón del álbum que lleva la etiqueta «Warning: No Bars» y títulos de canciones como «Lo juro, realmente quería hacer un álbum de rap, pero así es como sopló el viento esta vez». Afortunadamente, la epopeya musical de 87 minutos de Andre 3000 es un aroma prismático magnífico y ultracontemporáneo de incienso fresco.

nuevo sol azul También representa la culminación de un crescendo de una década de renacimiento de la Nueva Era. A principios de 2010, el creador de tendencias relanzó marcas como Numero Group, Light in the Attic y Rvng Intl. Comenzó a reeditar música new age estadounidense en la prensa privada, liberando el género alguna vez ridiculizado de su reputación como un aliento de cristal y viento y reposicionándolo como una tradición folklórica estadounidense rebosante de energía DIY. Sellos como Empire of Signs y el suizo WRWTFWW han centrado su atención en revitalizar la música japonesa más invasiva y de orientación electrónica, que quizás puedas escuchar en nuevo sol azulMomentos más artificiales. Alanis Morissette, Moby, 6Luck, Sufjan Stevens e incluso el actor Jeff Bridges han tenido distintos grados de éxito con la música terapéutica en los últimos años.

Para esta parte, nuevo sol azul Es principalmente una pieza del prolífico sello de casetes de Los Ángeles Leaving Records, un sello que también existe en la intersección del ambient, la new age, el jazz y la música electrónica experimental e improvisada. Gran parte del elenco saliente (Matthew David, Carlos Nino, Dentoni Parks y VCR) están disponibles para ayudar y complementar las melodías de Andre, expandiendo sus rizos de flauta ciclista digital en una orgía de platillos hinchados y destellos espaciales.

Común

A pesar del enlace a los materiales de prensa. nuevo sol azul A la simplicidad orgánica de Laraga y el soul jazz de Alice Coltrane, en realidad se parece más a la música onírica y casi orgánica del «Cuarto Mundo» de compositores como Jon Hassell y Steve Roach: paisajes imaginados donde la electrónica cósmica se entrelaza alegremente con varios agitadores, lengüetas y palos de lluvia. «Digital Reed Machine» de Andre evoca los exóticos mundos sonoros del Valle de finales de los 80 de compositores japoneses como Yoshio Ojima: no del todo real, no del todo falso y bastante sorprendente. nuevo sol azul De ninguna manera es impaciente o mínimo. En cambio, el equipo de Andre trabaja en conjunto como una banda dinámica en vivo que maneja tonos suaves y estados de ánimo amables, ya sea siguiendo el ritmo («That Night in Hawaii…»), o creciendo en cascadas de caos feliz («BuyPoloDisorder’s Daughter…»). O crear selvas tropicales de sonido (“Ants for you…”). Nuestro director tiene un movimiento sinuoso que baila en ráfagas rítmicas mientras sus compañeros explotan, maduran y brillan. Todas estas partes móviles hacen que no sea precisamente el más inmersivo. entorno para aquellos que buscan música «relajante» o «curativa». Sin embargo, cuando se le aborda como productor de un grupo de jazz de sótano o de una banda electrónica underground, nuevo sol azul Ella es una absoluta delicia.

nuevo sol azul No es la mejor grabación envolvente que escucharás en 2023. Es menor cuando se compara con el flujo de confrontación de Tim Hecker. Sin máximosLa sutil debilidad de Ryuichi Sakamoto 12y las zonas pastorales de Takashi Kokubo y Andrea Esperti Música para el jardín cósmico O la calidez envolvente de Loscil/Lawrence English Colores del aire. pero, nuevo sol azul Es probable que sea Justo Alrededor del registro de muchas personas. Hacer Escuchamos que estamos en 2023 y es genial que este álbum enérgico y opulento sea un éxito. Al igual que el grupo de rap que cambió las reglas del juego, André 3000 vuelve a tocar Pied Piper, y el mundo del sonido espera a quienes lo siguen con los oídos y las mentes abiertos.

READ  Spoiler sobre el ex campeón de ROH TV Shane Taylor en el ring profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *